miércoles, 9 de abril de 2014

Sucre Feria del Libro será en julio; abril tiene poca actividad

Este año, la Feria Internacional del Libro en Sucre se llevará a cabo en julio, ya no este mes como en otras oportunidades. En todo caso, a propósito del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, se organizan, aunque pocas, actividades de promoción y fomento a la lectura.
A diferencia de otras ciudades como La Paz y Santa Cruz, el mes del libro en Sucre contará con actividades pequeñas y ausentes de oferta editorial para la venta.
El Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Juan José Pacheco, comentó que este año la intención es potenciar la feria del libro organizada por la Gobernación y el Ministerio de Culturas.
“Aun cuando en abril se rememora el Día del Libro, hemos preferido este año dar un tiempo mayor a la organización del evento y llevar adelante la Feria Internacional del Libro, que esta vez sí queremos que tenga un carácter internacional y será en julio próximo”, explicó.
Según Pacheco, la feria contará con la presencia de autores argentinos cuyos nombres aún no precisó. Sin embargo, aseguró que una delegación del comité impulsor de la feria se trasladará a Buenos Aires a hacer las gestiones respectivas para este efecto.
“Tenemos en Argentina grandes editoriales y autores que tienen interés en venir a Sucre y por tanto podríamos tener autores de renombre internacional”, complementó al asegurar que buscan institucionalizar el evento y que ese propósito se invertirán aproximadamente $us 50.000.
Entretanto, la Alcaldía a través de su red de Bibliotecas Municipales, organiza la décima versión del concurso de composición de cuento y poesía infantil con la temática del libro, dirigido a estudiantes de unidades educativas de nivel primaria. Las inscripciones se realizan en la biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura y el certamen tendrá lugar el próximo 21 de abril.
“También habrá ferias itinerantes en los Distritos del municipio, pero además con la fundación Biblioworks estamos organizando la Feria de la Lectura el 26 de abril aquí, en la Casa de la Cultura, donde no habrá venta de libros, sino sobre todo fomento a la lectura”, comentó el director municipal de Cultura, Carlos Flores.
A su turno, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), a través de la Biblioteca Pública Gunnar Mendoza, participará en la Feria de la Lectura de Biblioworks, con una oferta de actividades de promoción y fomento a la lectura.
Según informó la jefa de la Biblioteca Pública, María Soledad Cuiza, también elaboran volantes con información didáctica sobre el libro y los antecedentes de su celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario