jueves, 10 de abril de 2014

Benedict presenta dos cuentos con tintes mágicos

La historia de una niña que se vuelve amiga de un duende es uno de los dos cuentos -bautizado como Dánae y el duende Matías- de Paula Benedict, quien hará la presentación de las obras hoy, a las 11:00, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Otro de sus cuentos, titulado El mundo de los bucefalitos, recrea la historia de un papá que dibuja bucefalitos y mágicamente cobran vida. Las dos obras, según la autora, abordan temáticas mágicas y están dirigidas a niños mayores de seis años. El libro es publicado por el Grupo Editorial La Hoguera.
Según Benedict, la motivación de escribir cuentos para niños es colaborar con la literatura infantil nacional y aportar a que la imaginación del menor se desarrolle. "Me interesa que el niño se interese por las historias y que de alguna manera entienda la moraleja de vida”, explicó la escritora cruceña.
Entre otras obras de Benedict se destaca La guerra de Fabián y El elefante de jardín. Asimismo, escribió varias antologías de cuentos, como Cuentos a la sombra del tajibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario