miércoles, 16 de abril de 2014

Libro desmitifica la historia de Bolivia con documentos

“Mitos expuestos. Leyendas falsas de Bolivia” es un interesante libro que reúne investigaciones históricas de diferentes profesionales cuyos trabajos documentados muestran y demuestran la falsedad de algunas “verdades” que se difundieron en torno a la historia del país.
La publicación que fue comentada por Mario Eduardo Castro, se presentó ayer, en la Biblioteca Pública Gunnar Mendoza del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), con el auspicio de Investigasur.
Domingo Izquierdo, Ligia Peñaranda, Paola Revilla, Juan Pablo Soto, Fernando Suárez, Eugenia Bridikhina, Gaëlle Bruneau, Rosario Barahona y Nicholas Robins, participan del libro con trabajos que revisan temas que hacen a la historia colonial de Sucre, Potosí y Cochabamba, pero también se abordan temas arquitectónicos y la esclavitud de los negros.
“Mitos expuestos. Leyendas falsas de Bolivia” es una compilación de artículos preparada por Rosario Barahona, historiadora chuquisaqueña y Premio Nacional de Novela 2012 y Nicholas Robins, destacado historiador norteamericano con una larga trayectoria en los estudios bolivianos.
El libro se encuentra a la venta en el ABNB a Bs 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario