domingo, 13 de abril de 2014

Hasbún, publicado en la McSweeney’s



La editorial estadounidense McSweeney’s, fundada en 1998 por el escritor Dave Eggers, que edita la revista trimestral Timothy McSweeney´s Quarterly Concern, presenta este mes, en su edición 46, una antología de la narrativa latinoamericana contemporánea, con relatos de crimen, e incluye al escritor boliviano Rodrigo Hasbún en ella.
Junto a Hasbún estarán autores ya consolidados dentro de la literatura actual de esta zona, como la argentina Mariana Enríquez, el chileno Alejandro Zambra, el peruano Santiago Roncagliolo, el mexicano Juan Pablo Villalobos, el colombiano Andrés Solano, entre otros escritores.

De antología
Hasbún explicó que McSweeney´s le pidió al novelista brasileño Diego Galera que editara este número dedicado a la literatura latinoamericana y este lo invitó a participar. “Para hacer más interesante el asunto, ellos delimitaron el territorio por partida doble: no solo querían que ambientáramos los cuentos en nuestros países de origen, sino también que dialogáramos de algún modo con la tradición del relato policial. Me pareció un pedido desafiante y grato”, dijo Hasbún, que está con el cuento Tanta agua tan lejos de casa, que se desarrolla entero en un fin de semana en Chapare.

McSweeney’s es reconocida a escala mundial por su importante labor literaria, publicaron artículos y cuentos autores renombrados, como Denis Johnson, David Foster Wallace, William T. Vollman, Joyce Carol Oates y Jonathan Lethem


No hay comentarios:

Publicar un comentario