lunes, 21 de abril de 2014

En La Paz ofertan los libros de Gabo desde Bs siete hasta 250

En un recorrido que hizo Página Siete por dos librerías y cinco puestos del pasaje Núñez del Prado observó que se ofertan libros de Gabriel García Márquez desde los siete hasta los 250 bolivianos.

La librería Yachaywasy (pasaje Bernardo Trigo, cerca a la plaza del Estudiante) cuenta con más de 10 libros de García Márquez, que oscilan entre los 40 hasta 250 bolivianos, según informó el encargado de ventas, Yerko Escóbar.
El amor y otros demonios, Noticia de un secuestro, Littín clandestino en Chile y 100 años de soledad son algunas de las obras que ofrece la librería Yachaywasy. La mayoría de ellas son de la editorial Debolsillo y Oveja Negra.
A la lista se suma la antología que sacó la editorial Sudamericana, Todos los cuentos, que cuesta 250 bolivianos y tiene cuatro compilaciones, cada uno cuenta con alrededor de ocho a 12 obras. "Es una edición muy linda, bastante formal y con tapa dura”, explicó Escóbar.
Mientras que la obra del Nobel colombiano más económica en Yachaywasy es Hojarasca, una de las primeras novelas que mostró el ambiente de Macondo y cuesta 40 bolivianos.
En la librería Martínez Acchini (avenida Arce N° 2132) se puede encontrar el tercer tomo de la copilación de Obra periodística, que tiene un costo de 220 bolivianos, informó el ejecutivo de la tienda, Ernesto Martínez.
Esta librería ofrece también dos cuentos de la editorial Norma en formato libro álbum: La siesta del martes y María dos Prazeres, cada uno a 70 bolivianos.
La búsqueda de libros de García Márquez terminó en el Pasaje Núñez del Prado, donde cinco libreros explicaron que tienen libros de bolsillo que valen 10 bolivianos. "Hasta en siete te podemos dar”, rebaja la dueña de la caseta 44, Tania Barrera. Mientras que los libros medianos cuestan 20 y los grandes 35.
Todos los libreros coinccidieron en que la obra más vendida es 100 años de soledad, seguido de Crónica de un secuestro, al ser obligatorio para los estudiantes. Asimismo, la obra Amor en los tiempos del cólera tuvo su auge durante la exhibición de la película basada en la novela de García Márquez.

Sobre el escritor
Vida Gabriel García Márquez fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Muerte En abril de 2014 fue internado debido a una recaída producto del cáncer linfático. El cáncer había afectado un pulmón, ganglios e hígado. El colombiano falleció el 17 de abril de 2014.

Sitios que ofrecen libros gratuitos
Tras la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, sus obras se promocionan en distintos sitios de internet.
Uno de los blogs en los que uno puede adquirir 30 libros de Gabo es el de "Ortografía y Gramática”, que tiene obras clásicas como 100 años de soledad, Crónicas de una muerte anunciada, Doce cuentos peregrinos o menos populares como La siesta de los martes, Ojos de perro azul o Tramontana.
Otra de las páginas que ofrece libros gratuitos es el blog llamado "Anon Público”, que hizo esta iniciativa en "homenaje al gran Gabo, espero les guste”, escribió el encargado de la página web. Uno de los enlaces lleva a la obra El amor en los tiempos del cólera en formato pdf de 191 páginas.
Asimismo, el interesado puede bajar libros en el mismo formato del sitio llamado "My Spanish in Spain”, donde la oferta varía con obras como El Coronel no tiene quien le escriba y El amor en tiempos del cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario