sábado, 30 de abril de 2011

16 mil motivos para leer

Con el propósito de fomentar la lectura en Santa Cruz de la Sierra, este 24 de mayo próximo se abren nuevamente las puertas del Centro de Formación y Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Interacional para el Desarrollo (Aecid), justamente coincide con los 24 años de trabajo del Centro de Formación en nuestra ciudad. Esta vez con dos salas modernas con sistema automatizado, con más de 16 mil libros de temas variados, que van desde cultura hasta arquitectura.

acceso a la biblioteca. "El acceso es gratuito y para todo público, simplemente con una fotocopia de su carné de identidad, una foto, llenado de un formulario, aviso de agua o luz, usted puede obtener su tarjeta de lector, que le permitirá los préstamos de libros en sala y a domicilio; las salas tienen capacidad para 70 personas simultáneamente, pero en la página de Internet: www.aecid-cf.bo, puede ver el catálogo de los diferentes temas; este año, se pretende superar, las 28 mil visitas del año pasado", indicó Marcelo Véliz, responsable del Centro de Documentación y Biblioteca.

información variada. La biblioteca cuenta con más de 30 mil documentos de cursos y seminarios realizados desde 1987 de diferentes temas, más de 100 títulos de revistas especializadas en temas culturales y científicos, información personalizada para universitarios tesistas; además, cuenta con un espacio de audiovisuales con más de 600 películas, informó Véliz.


SERVICIOS

Préstamos en sala y a domicilio, acceso gratuito a la Internet.

ÁREAS

Dos ambientes de lectura, sala de películas y material audiovisual.

16.000
EJEMPLARES entre Enciclopedias, Literatura, Historia, Arte, Cine, etc.

BIBLIOTECA ITINERANTE PARA NIÑOS CRUCEÑOS

Es otra iniciativa más de la Aecid, que actualmente cuenta con dos bibliotecas viajeras, que visitan por dos meses las bibliotecas municipales de toda la ciudad, con un stock de libros infantiles, acompañados por otras actividades culturales y de esparcimiento.
"Desde el 2008 que trabajamos en este proyecto, con el objetivo principal de fomentar la lectura en los niños y un apoyo a Santa Cruz, que se coordina con el Gobierno Municipal, y seguiremos trabajando por la cultura, asesorando con el tema bibliográfico", añadió Marcelo Véliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario