viernes, 29 de abril de 2011

Entre discursos y poemas en homenaje al libro fue clausurada la Feria del Libro

La actividad ferial organizada por el Programa de Fomento a la Cultura, dependiente de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, efectuada en la galería del edificio de la Gobernación, fue clausurada ayer con discursos y poemas dedicados al Día Internacional del Libro, que se recuerda el 23 de abril.

Según se programó, la Feria del Libro fue clausurada después de seis días en los que se comercializaron los textos expuestos por miembros de las asociaciones de libros de La Paz y Oruro; además de afiliados a la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE).

En la ceremonia estuvieron presentes el jefe de la Unidad de Turismo, Pedro Ramos; el presidente de la UNPE, Jorge Encinas; el presidente de la Asociación de Bibliotecarios, Fernando Sandalio; un representante de los expositores y la responsable del Programa de Fomento a la Cultura, Eliana Ichota Challgua.

Las autoridades agradecieron la presencia de los expositores, esperando que la segunda versión de la feria se realice con la mayor participación de feriantes además de comprometerse a mejorar la organización, ante algunos percances por los que atravesaron en la primera versión de la Feria Departamental de Libro.

El presidente de la UNPE, Jorge Encinas, en su intervención, criticó el trabajo que se realiza actualmente con los alumnos, puesto que los educandos desconocen obras que son publicadas por autores orureños.

A la vez instó a los maestros enseñar a los alumnos a leer, utilizando textos para realizar consultas y lograr que tengan el hábito de la lectura.

Por su parte el presidente de la Asociación de Bibliotecarios, Fernando Sandalio, dijo que el libro, que es el instrumento con el que trabajan, les permite acercarse a los lectores; entre ellos estudiantes, maestros, investigadores y personas que acceden a los textos como fuente de cultura.

Agradeció la invitación realizada por el Programa de Fomento a la Cultura dependiente de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro. Asimismo, rindió homenaje a los escritores que son los autores de la producción bibliográfica y a los editores que son los que producen los libros y a los bibliotecarios que difunden y socializan el contenido de los textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario