miércoles, 20 de abril de 2011

La Hoguera. Una antología será el primer libro boliviano presentado en la feria de Buenos Aires.

Desde hacía un buen tiempo La Hoguera buscaba sentar presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento del rubro más prestigioso de Sudamérica y ese sueño comenzó a tomar cuerpo en julio del año pasado, cuando la investigadora Raquel Martínez les planteó hacer una antología poética.
Casi un año después, el anhelo se hace realidad con “Unidad Variable. Bolivia-Argentina. Poesía actual”, el libro que será presentado el próximo sábado en la 37 edición de la feria bonaerense, que marcará un hito porque será el primero que una editorial boliviana lanza en este evento.

LA OFERTA. La antología reúne a 20 autores bolivianos e igual cantidad de argentinos, quienes a lo largo de 242 páginas aportan cada uno con 3 poemas para completar 120, en los que se abordan temas como el amor, muerte o la religión, entre otros, ya sea con humor, sátira o en tono serio, dice María José Parejas, Subdirectora de Ediciones Literarias de La Hoguera.
"Estamos muy orgullosos de dar este paso y auguramos un buen futuro para esta 'Unidad variable', que promueve el encuentro de poetas de dos países", comentó Mauricio Méndez, Director General de la casa editorial.
PRESENTACIÓN. El libro se lanzará en el Salón Domingo Faustino Sarmiento de la muestra bonaerense y participarán los bolivianos Paura Rodríguez, Gabriel Chávez Casazola y Marcia Mogro, quienes leerán sus poemas junto a los escritores argentinos. Gabriel Chávez destaca que esta publicación beneficia a los poesía boliviana que es de calidad, pero que está muy poco difundida en el exterior y este será un paso para ir venciendo ese aislamiento.

EDICIONES DIGITALES DESTACAN ENTRE LAS TENDENCIAS

La XXXVII Feria del Libro de Buenos Aires, que abre sus puertas hoy, albergará por primera vez un espacio dedicado al libro digital, donde los lectores podrán experimentar cómo es leer en los dispositivos electrónicos.
Tabletas, pequeños ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes cargados con libros serán algunas de las alternativas que estarán accesibles para los visitantes de la feria, una de las mayores en el mundo de habla hispana.
La muestra se extiende por 45.500 m2, con expositores de 42 países; se espera sean 1,2 millones de visitanes. En la agenda destaca mañana la presentación del Nobel Mario Vargas Llosa / EFE.

LOS POEMAS DE CHÁVEZ
La antología incluye poemas sacados de su último libro 'El Agua Iluminada'.

EL TIRAJE INICIAL
800 ejemplares disponibles en las librerías del país, la próxima semana.

1 comentario:

  1. fui a la feria del libro ya que estaba parando en un hotel en buenos aires y aproveche, los autores muy buenos, y algunos que no conocia!

    ResponderEliminar