miércoles, 13 de abril de 2011

En Casa de Moneda se presentó ayer el libro “Los Caminos de la Escultura

En un acto especial desarrollado en la sala de conferencias de la Casa de Moneda se presentó ayer el libro “Los Caminos de la Escultura
en Bolivia”, un material de 500 páginas que muestra la línea y camino histórico de la escultura en nuestro país.
Este trabajo fue realizado por Teresa Gisbert, Michela Pentimalli, Valeria Paz, Jacqueline Calatayud y Rodny Montoya y esta dividido en cuatro. El primero con el título “La escultura en Bolivia” (de los orígenes al siglo 19), el segundo sobre “La escultura en Bolivia” (1900-1960), el tercero como “Dos caminos paralelos” (La escultura y las prácticas experimentales en Bolivia entre 1960 y 2008) y el cuarto titulado “Monumentos y escultura pública” (Entre dos siglos).
“Estamos convencidos que será un importante documento de consulta y conocimiento y trabajo para el público interesado en la historia del arte boliviano, para profesores y alumnos”, manifestó Michela Pentimalli, coautora del libro.
Lamentó que no se haya traído la exposición el año pasado por razones ajenas a su voluntad, pero a través del libro se hace conocer en gráficas y textos las mejores esculturas que se encuentran en los nueve departamentos. Dijo que el libro llegará a instituciones y las principales bibliotecas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario