viernes, 15 de abril de 2011

Docentes presentan libro sobre libertad de expresión

El libro “Sapere Aude: La información Libre de la Censura y Libre del Mercado” fue presentado ayer. Es el resultado de una investigación desarrollada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, con el propósito de generar lineamientos para la construcción de una propuesta ciudadana respecto a un proyecto de ley de defensa del derecho a la información.

Desde la perspectiva de los investigadores Gunnar Zapata, Lorgio Panozo y Constantino Rojas, el derecho a la información es considerado como el derecho del ciudadano para investigar, recibir y difundir la información por cualquier medio.

Constantino Rojas explicó que el eje temático del material es el derecho a la información y comunicación (Art 106 de la CPE). El libro incorpora una reflexión sobre las normativas en otros países. La bibliografía enfatiza en aspectos de censura y la autocensura y señala que los medios y los periodistas deben estar al margen, a pesar que “Ley en contra del racismo y discriminación, en alguna medida, intenta coartar la libertad de expresión de los periodistas y de los medios de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario