miércoles, 6 de abril de 2011

CONTIENE 500 PÁGINAS Presentarán libro de escultura en Bolivia

Para el martes 12 de abril se ha programado el acto de presentación del libro “Los caminos de la escultura en Bolivia”, un material que reúne el recorrido histórico de la escultura en el país.
Esta presentación es auspiciada por la Casa Nacional de Moneda, el espacio Simón I. Patiño y el grupo Arcángeles Arte y Cultura, el libro contiene 500 páginas a todo color, será vendido a un costo de 304 Bolivianos y tiene esculturas de mausoleos, ángeles, cristos, ornamental, histórico, folklórico y personalidades.
En la página de presentación del libro, se encuentra la explicación del material mencionando que es un nuevo desafío de la Fundación Simón I. Patiño en el campo de las artes visuales, una iniciativa de gran aliento que responde a un vacío de larga data en la historiografía del arte boliviano.
Al libro acompaña dos videos compactos que resumen la escultura pública y monumental y las entrevistas a artistas e investigadores sobre diferentes aspectos.
Está dividido en cuatro, el primero con el título “La escultura en Bolivia” (de los orígenes al siglo 19) de Teresa Gisbert; el segundo sobre “La escultura en Bolivia” (1900-1960) de Michela Pentimalli; el tercero como “Dos caminos paralelos” (La escultura y las prácticas experimentales en Bolivia entre 1960 y 2008) de Valeria Paz y el cuarto titulado “Monumentos y escultura pública” (Entre dos siglos) de Michela Pentinelli, Jaqueline Calatayud y Rodny Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario