lunes, 18 de abril de 2011

Oruro Entidades coordinan organización de Feria Departamental del Libro

Varias entidades presididas por la Unidad de Turismo y Cultura, dependiente de la Gobernación, intervendrán en la Feria Departamental del Libro a realizarse entre el 23 y el 28 de abril, en la que participarán además escritores de Oruro para tener un contacto directo con los lectores.

La responsable del Programa de Fomento a la Cultura, Eliana Ichota Challgua informó que se organiza la actividad con el objetivo de incentivar a la lectura, que en la actualidad es una costumbre que se pierde debido al uso diario de nuevas tecnologías de información y comunicación, que promueve que los niños, jóvenes e incluso adultos pierdan cada vez más el hábito de leer.

Ichota informó que a sugerencia de varias instituciones se realizará la actividad tomando en cuenta que la visita a las bibliotecas disminuyó en gran porcentaje.

Por esta razón se coordinó la actividad con la Asociación de Vendedores de Libros, la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) filial Oruro, la Asociación de Bibliotecarios, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Dirección de Distrital de Educación para organizar la Feria del Libro que se efectuará por seis días, tiempo en el que se espera la participación de estudiantes de todas las unidades educativas.

Los stands serán ubicados en la galería del edificio de la Gobernación, es decir en la acera Oeste de la calle Presidente Montes entre Bolívar y Adolfo Mier, en coordinación con la Asociación de Vendedores de Libros Antonio Paredes Candia de La Paz, la Unión de Vendedores de Libros Sucre de Oruro y los afiliados a la UNPE.

La clausura se realizará en un acto al que serán invitadas personalidades del departamento, además que ese día los escritores expondrán sus libros en el hall de la Gobernación, con la participación de maestros y estudiantes que tengan una producción intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario