lunes, 11 de abril de 2011

Graban radionovela de obra ganadora

El premio de narrativa en idioma originario “Guamán Poma de Ayala” 2010 será grabado en una versión de radionovela para que pueda ser difundida masivamente a la población.

La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, confirmó que se grabará una radionovela de la obra ganadora titulada Jach’a Tantachawita Pachakutiru de Federico Tórrez, quien ayer recibió el premio de 70.000 bolivianos y presentó el ejemplar de novela (Audio libro), publicada por la Editorial Santilla, en la primera Feria del Libro de El Alto.

“Es una contribución importante grabar una radionovela de la obra para que la gente que no puede leer en idioma aymara tenga acceso a escucharla”, explicó Salguero, quien entregó el premio a Tórrez en la Feria del Libro de El Alto, que se realiza en el Campo Ferial de esta urbe.

Salguero considera que una radionovela es un aporte indispensable para el aprendizaje de las lenguas nativas.

Además, anunció que este año se lanzará la convocatoria para la lengua quechua y recalcó que esta iniciativa es parte del “proceso de descolonización y es importante darle un valor a las lenguas originarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario