jueves, 7 de abril de 2011

Escritores expondrán sus libros en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

El Comité de Literatura Infantil y Juvenil de Oruro, prepara la tercera Feria Nacional del Libro para niños y jóvenes que desde mañana se realizará con la presencia de aproximadamente once escritores nacionales que llegarán de La Paz, Cochabamba y afiliados a la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE).

Javier Tarqui Maldonado, informó que la feria se realizará en ambientes del colegio Alemán ubicados en la calle Sucre, entre Pagador y Potosí a partir el viernes y el sábado.

La actividad será inaugurada a las 09:30 horas del viernes y durante la mañana se expondrán y venderán los libros; a las 14:30 horas continuará la feria; a las 16:00 horas se efectuará la proyección de material audiovisual.

Instó a la población en general fortalecer el hábito de leer debido a que la fantasía le permite al hombre ser creador y la literatura infantil y juvenil tiene como ingrediente la fantasía.

"Los más grandes personajes de la humanidad lo único que tuvieron fue imaginación, es por eso la importancia de la lectura infantil y juvenil", refirió.

En horas de la noche a partir de las 19:00 horas se realizará la presentación de las obras "La esfera de Cristal" de Isabel Mesa y "Travesía de la Portada Mágica" de Luis Cabrera Delgado, para las 19:30 horas se programó el coloquio: Panorama de la literatura infantil y juvenil en Bolivia.

Para el sábado se prevé la prosecución del evento y se espera la visita de niños, jóvenes y adultos para admirar las obras literarias de escritores bolivianos y a las 12:00 horas clausurarán la feria tras el encuentro de lectores y escritores.

Por su parte Carla Gonzales Gareca, recordó que el inicio de la feria hace tres años se realizó con la participación de sólo dos a cuatro escritores y en cada feria aumentó la participación de los escritores.

"Lo que se pretende es que el lector infantil tenga contacto con el escritor y pueda dialogar sobre los textos que vayan a leer además de evitar la escolarización que significa que los niños no sólo deben leer lo que el maestro les ordena", sostuvo.

Explicó que lo que se pretende es promover que el libro sea un juguete más, un objeto de distracción, que sea algo común para ellos y no sea un deber leerlo porque el maestro les dio como tarea, al contrario de ser espontáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario