sábado, 9 de abril de 2011

Lanzan versión gótica de Caperucita

A través de Santillana, Alfaguara puso a la venta (Bs 130) en librerías del país la novela Caperucita Roja de Sarah Blakley-Cartwright, una versión gótica del clásico infantil llevada al cine en una producción que se estrenará el 22 de abril.
El cadáver de una joven aparece en un campo de trigo, mutilado por las reveladoras marcas de unas garras: el lobo ha quebrantado la tregua, se lee en la sinopsis de la obra.
Cuando Valerie se entera de que la criatura legendaria ha acabado con la vida de su hermana Lucy, se ve inmersa en el centro de un oscuro misterio, una pesadilla que ha acosado a su pueblo durante generaciones y que la llegada del misterioso padre Solomon y los suyos sólo consigue acrecentar.
Si realmente el hombre lobo vive entre ellos, todo el mundo en el pueblo se convierte en sospechoso. ¿Podría hallarse Peter, su amor secreto, detrás de los ataques a la aldea? ¿Será su prometido Henry? ¿O quizá alguien aún más cercano a ella?
Con una primera tirada en inglés de 100.000 ejemplares, la novela se   ha vendido a editoriales de 13 países. El libro va de la mano de la película de Warner Bros, dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo) —quien aporta una introducción a la novela— y protagonizada por Amanda Seyfried (Cartas a Julieta), Gary Oldman y Julie Christie.
Aunque la novela posee su identidad como un todo, los lectores tendrán acceso a un “extra” a través de internet. La editorial permitirá el acceso online a un capítulo final añadido luego del estreno del filme. Blakley-Cartwright creció en Los Ángeles (EEUU) y México. Amante de la literatura, resultó ganadora del Mary Gordon Fiction Scholarship Award (2008-2009) y del Lenore Marshall Barnard Prize (2009-2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario