sábado, 23 de abril de 2011

En el Día del Libro Se deben buscar espacios de lectura para recuperar la costumbre de leer

Hoy se celebra el Día del Libro
Autoridades, instituciones privadas y públicas deben buscar espacios para que la gente recupere la costumbre de leer ante los cambios tecnológicos que actualmente provocan que las personas dejen de lado el hábito de la lectura, según escritores y comercializadores de libros.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de autor promulgado por la Unión Internacional de Editores a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), instituido para su celebración el 23 de abril, se debe a la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Los tres escritores fueron muy conocidos por las obras que publicaron como poetas, escritores e historiadores quienes merecieron algunos denominativos.

William Shakespeare que era conocido como el mejor dramaturgo de todos los tiempos, Miguel Cervantes como el "Príncipe de los Ingenios" en el caso del Inca Garcilaso de la Vega cuyo nombre verdadero era Gómez Suárez de Figueroa llamado como el "Príncipe de los escritores del nuevo mundo".

Varios escritores nacionales para lograr que los niños y jóvenes se interesen en la lectura, promueven encuentros directos con ellos en ferias donde cada autor explica el contenido de sus libros, logrando que los menores especialmente tengan que interesarse en el contenido de sus la obras literarias.

Por su parte los comercializadores de libros, instan a la población en su conjunto obtener un texto para su formación personal ante la diversidad del material con el que actualmente cuentan que contiene diferente temática, según el gusto del lector.

Durante los homenajes realizados al libro en pasados días, escritores, autores de libros y otros coincidieron que es el artículo más poderoso para la conservación de la cultura de los pueblos y la obra del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario