viernes, 1 de abril de 2011

Entregan biblioteca y archivo de Guillermo Lora

Con mucho sentimiento revolucionario, acudiendo a la memoria y valorizando su aporte a la causa, se entregó ayer al Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, la biblioteca y archivo que perteneció a Guillermo Lora.
¡Camarada!, fue la palabra que más se escuchó y era obvio, pues un 90% del público estuvo constituido por militantes del Partido Obrero Revolucionario (POR), partido al que pertenecía Guillermo Lora.
En principio, Marcela Inch, directora del ABNB, subrayó que la biblioteca y archivo de Guillermo Lora es un aporte a los estudiosos nacionales y extranjeros sobre el trabajo de un intelectual durante más de 50 años. Destacó que la integran 18.846 libros y folletos, 5.343 publicaciones variadas y 65 redacciones del Congreso.
A su turno, Gerardo Antezana, representante del Comité Regional del POR, señaló que Guillermo Lora alentaba a los militantes de ese partido político a seguir las tres P: Partido, Programa y Patricio (seudónimo de Guillermo Lora).
Alfonso Velarde, representante del Comité Central Nacional del POR, destacó que Lora fue “un hombre que entregó todas sus energías a una causa que él consideró justa” y que fue “un revolucionario profesional”.
Finalmente, Rina Pérez Criales, viuda de Guillermo Lora, recordó que Lora fue encarcelado, prófugo y perseguido, y que su biblioteca varias veces fue saqueada.bi

No hay comentarios:

Publicar un comentario