sábado, 9 de abril de 2011

En El Alto se realiza primer encuentro literario

El Alto vive una fiesta literaria con la Feria del Libro organizada por la Asociación de Representantes de Editoriales-El Alto (AREA), que es la primera iniciativa privada para incentivar la lectura en esa ciudad.

La actividad comenzó ayer en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto y será hasta el 17 de abril.

El ingreso del público es desde las 10:00 hasta las 20:30.

“Participan más de 50 editoriales y estamos convocando a los colegios”, indica Carmen Prado, representante de AREA.

Entre las editoriales que participan están: el Grupo Santillana, Gente Común, La Hoguera, Mujeres Creando, Paulinas, Bruño, Don Bosco, Centro Gregoria Apaza, Huayna Tambo y la Asociación de Artistas Plásticos.

Hoy, a las 11:00, se tiene programa una charla a cargo del actor alteño Juan Carlos Aduviri, quien compartirá con el público su experiencia en la película También la lluvia.

Mañana, la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, entregará el premio a Federico Torrez, ganador del premio de novela en narrativa en idioma originario “Guamán Poma de Ayala”. El acto se realizará a las 10:00 y además se presentará el audio libro de esta obra Jach’a tantachawita Pachakutiru.

La gran feria en septiembre

Según Julio Callisaya, director del Museo de Arte y Bibliotecas del municipio de El Alto, esta actividad es una iniciativa privada y que la primera Feria del Libro de El Alto se prepara para septiembre. Además, indica que la Alcaldía apoya este tipo de iniciativas y que tendrán un puesto en esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario