martes, 12 de abril de 2011

Uma propone una lectura ágil e ilustrativa para los niños

Los niños están de fiesta y un buen pretexto para acercarlos a la lectura en este Día del Niño puede ser presentarlos a Uma.

Uma es un personaje de cuentos infantiles y hoy se presenta la segunda parte de lo que será su propia serie de textos. La cita es a las 19:00 en el anexo de la Fundación Simón I. Patiño (Av. Ecuador casi Belisario Salinas).

Uma nació en 2009 cuando vio la luz su primer libro de cuentos titulado Uma y el círculo mágico. Ahora la aventura continúa bajo el nombre de Uma y el tren a las estrellas. “En la primera parte, el personaje es un ayudante de camión que al ingresar a un círculo mágico se encuentra con diferentes animales, que viven en nuestro país, como serpientes u ovejas y la historia se desarrolla cerca de Camargo. Para este nuevo libro, Uma entra a un tren en la estación ferroviaria de Oruro y a través de un riel (que es una serpiente) llega hasta la vía láctea”, cuenta Mariana Ruiz , su autora.

A lo largo de la historia (de 52 páginas), el personaje recorre distintas estaciones con elementos y diálogos bolivianos. Si en el primer libro hay charlas en qechua, en éste hay en aymara.

“El libro está dedicado para niños de diez años y hemos apostado por una muy buena historia acompañada de buenas imágenes, que le dan vida al cuento”, señala la tarijeña Ruiz, quien complementa que a partir de este cuento se hizo un corto animado por los mismos ilustradores: Joaquín Cuevas, Salvador Pomar, Miguel Mealla y Román Nina. “Cuando hice el borrador del libro, los ilustradores lo leyeron e hicieron el corto animado (que se puede ver en www.youtube.com/watch?v=Ptftjw4oARc). Incluso ganó el primer premio en el concurso ‘En Busca de Talentos en la Animación’”, dice Ruiz, quien espera presentar el video completo en la Feria del Libro.

Uma en datos
Páginas El libro consta de 52 páginas.


Costo Será vendido a 25 bolivianos.


¿Dónde? Hoy se lo venderá durante la presentación del libro y luego a través de editorial La Hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario