viernes, 15 de abril de 2011

Autores alteños destacan en la primera feria local del libro

OFERTA: El campo ferial, situado en la avenida Kilómetro 7, acoge la exhibición hasta mañana.

Más de medio centenar de escritores alteños exponen sus obras en la Primera Feria del Libro, que se realiza en el campo ferial de La Ceja desde el 8 de abril. Esta actividad clausurará este sábado con la presentación de libros producidos en El Alto, entre los que destaca la revista de análisis político social Altoparlante Nº 2, de Luis Tapia.

La feria, que se lleva a cabo por primera vez en la ciudad de El Alto, tuvo importante acogida de centenares de lectores, quienes a diario visitan las instalaciones para buscar algún libro de su interés, adquirirlo o simplemente ver cuáles son las alternativas que les ofrecen las editoriales y los escritores alteños. El ingreso es gratuito.

ESCRITORES DE EL ALTO. Veimar Montoya, presidente de la Sociedad de Escritores de El Alto, informó que dentro de las actividades programadas como parte de la feria se presentaron los textos Los titulares de la prensa y El rugir de las multitudes: microgobiernos barriales, de Pablo Mamani.

Para hoy se prevé un encuentro literario de autoras de la ciudad de El Alto. En él se tratará de enfocar el horizonte y fijar líneas temáticas para escribir libros sobre género en la urbe alteña. El sábado, para la clausura del encuentro, se presentarán libros locales, entre los que destaca la revista mencionada.

Los libros alteños reflejan temáticas sobre desarrollo, municipios, sociedad, movimientos sociales, reformas estructurales y, los más actuales, entrando al siglo XXI, temas de tipo político, indianista, indigenista, tecnología, medio ambiente y aun cómics.

Montoya dijo que hay 75 autores alteños, entre los que destacan Rosa Rojas García, Pablo Mamani, Hugo Laruta, Raúl Katari, Roberto Choque, Eusebio Tapia (uno de los más prolíficos) y Cristóbal Colque, entre otros.

OTRAS LECTURAS. Carmen Prado Arellano, secretaria de la Asociación de Representantes de Editoriales de El Alto, organizadora de la muestra, destacó la participación de editoriales como Santillana, Ediciones Paulinas, Sociedad Bíblica, Bruño, Vicepresidencia, Gente Común, Jurídica Temis, Gisbert y Don Bosco, que exponen tanto sus enciclopedias como libros de especialidad.

Angélica Quispe, quien visitó ayer la feria, dijo que está muy interesada en algunos libros. “Me gusta saber de todo un poco, salud, sexualidad, la vida en armonía, hay libros atractivos”, dijo al mencionar que fue muy positiva la decisión de realizar esta feria.

Giovanna Cárdenas, quien llegó hasta el campo ferial con un grupo de compañeras de curso en busca de libros sobre educación inicial, debido a que estudia educación parvularia, aseguró que ferias de este tipo son muy importantes, sobre todo para estudiantes como ella, que requieren apoyar su formación con textos especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario