lunes, 18 de abril de 2011

La biblioteca de la Academia militar tiene 6.700 libros

La biblioteca de la Academia Boliviana de Historia Militar guarda 6.700 libros de la historia militar del país. Entre estas publicaciones hay libros y colecciones de la Guerra del Chaco, e incluso se tienen obras de autores paraguayos.

También se tienen textos y tomos dedicados a las guerras de la Independencia, la del Pacífico y del Acre, entre otras batallas.

Además se pueden encontrar obras relacionadas a temáticas como la diplomacia, tratados y convenios internacionales.

Otra característica es que en la Academia se guardan mapas antiguos de Bolivia y de todos sus departamentos, que están archivados por años.

Además, hay en su archivo libros editados de 1906 y 1956. Incluso se guardan informes militares de principios del siglo XX.

En la actualidad, está institución produce y publica la Gaceta Académica, que trata y da prioridad a temáticas relacionadas a la historia militar.

“La institución se caracteriza por estar inmersa en la investigación histórica, y ha dado prioridad a sus estudios en la Guerra del Pacífico”, asegura Peña y puntualiza que también trabajan propuestas y estrategias para recuperar la soberanía marítima.

En el archivo de la biblioteca se tienen además unos 6.000 libros extranjeros, en inglés, francés, alemán y otros idiomas.

Se conservan también publicaciones de investigaciones relacionadas a hechos históricos del país hechas por extranjeros.

“Toda la historia detallada de los enfrentamientos bélicos del país están en la biblioteca”, comenta Peña.

Asimismo, en la biblioteca se guardan las producciones intelectuales que publican los oficiales militares. La misma atiende al público de lunes a viernes, a partir de las 9:00.

1 comentario: