martes, 19 de abril de 2011

Poeta tarijeño presenta su último libro

A las 19:00 en la Casa de la Cultura, dentro de la programación de “Abril en Tarija”, está prevista la presentación del libro “Tleribertia: Sinceramente tuyo” de Jorge Campero, publicado por Plural Editores. Este libro comprende una antología personal que reúne poemas de la obra de Jorge Campero que es uno de los poetas más destacados de su generación, habiendo obtenido dos veces el Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” por sus libros “Jaguar Azul “ y “ Musa en jeans descolorido”. Esta actividad ha sido promovida por el Centro Cultural Ágora con el apoyo de la Casa de la Cultura, la Gobernación de Tarija y Plural Editores. De mucho tiempo, un poeta tarijeño que ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su obra, está nuevamente en su tierra compartiendo con el público sus poemas.
De él dice Francisco Azuela: “su poesía se caracteriza por un lenguaje libre y enteramente personal, su humorismo rebelde, despiadado y una poética que logra transfigurar y trascender la realidad por medio del erotismo y el mito.”
Publicó también, “A boca de jarro”, “Árbol eventual”, “Sumarium común sobre vivos”, “Corazón ardiente” y “Poeta sin pedigrí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario