martes, 26 de abril de 2011

Galería de la Gobernación no es adecuada para la Feria del Libro

La acera de la galería del edificio de la Gobernación, no es adecuada para la Feria Departamental del Libro, ya que impide la normal circulación de los peatones y les imposibilita revisar el material bibliográfico que se expone en el lugar, desde el pasado sábado, según la crítica expresada por el presidente de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE), Jorge Encinas Cladera.

Deberían haberse ubicado los stands en otro lugar donde las personas puedan realmente observar y revisar los libros que se exponen, esperemos que los próximos días sean mejores como nos prometieron los organizadores, refirió.

"No tenemos un lugar dónde ubicarnos los autores, porque este tipo de actividades no deben circunscribirse a la venta de libros o ponerse stands para libros que los expositores no producen", remarcó.

Insistió que no existe un lugar apropiado para que los autores departamentales, puedan exponer sus obras, motivo por el que muchos de ellos decidieron retirarse el sábado y no participar en la actividad.

Por su parte la responsable del Programa de Fomento a la Cultura, Eliana Ichota Challgua, lamentó que el sábado 23 que se recordaba el Día del Libro, no se haya realizado la inauguración de la actividad debido a imponderables por la inasistencia de los expositores que comprometieron su presencia.

"Quisimos respetar el Día del Libro y es por esta razón que se inició la feria con la participación de algunos libreros, a pesar que otros hicieron la reservación de su espacio y no aparecieron ese día, al igual que algunas casas editoras", refirió.

De todas formas dijo que la actividad se realizará hasta el jueves y será clausurada en un acto que se efectuará en el hall del edificio de la Gobernación en el que participarán varios autores y casas editoras como "CD Libros", "Latinas Editores", "Don Bosco", bibliotecas de la ciudad y de las universidades; además de algunos autores locales y nacionales.

"A pesar de haber enviado invitaciones para algunas instituciones, la convocatoria es abierta para los que deseen mostrar sus obras, la idea es integrar a todos no sólo instituciones, también autores de textos para que tengan un contacto con el público", manifestó Eliana Ichota Challgua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario