miércoles, 27 de abril de 2011

Christian Kanahuaty presenta Te odio, su segunda novela

Pese a que Christian Kanahuaty estudió ciencias políticas, asegura que sigue el camino de la literatura por “pura pasión”. Es así que hoy a las 19:00 en el Espacio Simón I. Patiño presentará su segunda novela titulada Te odio.

“La novela es contada como un monólogo desde la voz y la perspectiva de una mujer, quien vive de los recuerdos de su infancia, su vida de casa y su divorcio”, cuenta Kanahuaty.

El título Te odio fue elegido porque resume la tormentosa relación que vive la mujer con su esposo. “Es una relación en la que ambos se necesitan, pero a la vez se hacen mucho daño”, explica.

La idea de escribir la novela surgió en 2009. Inicialmente el autor pensó optar por el género de novela epistolar, pero al fona decidió cambiar el punto de vista y contó la historia desde la perspectiva de una narradora.

La redacción de la obra arrancó a mediados de 2010 precisamente cuando Kanahuaty publicaba su primera novela: Invierno.



En Te odio, el lector es invitado a descubrir el mundo de una mujer atormentada por perder al amor de su vida. “Esta novela nació de otra novela, aunque ambas no tienen nada en común”, dice el autor, quien ingresó al mundo de la literatura para explorar otros mundos, a pesar de haber seguido la carrera de ciencias políticas.

“Los nervios, la ansiedad y la necesidad de expresar sentimientos prácticamente me obligaron a escribirla”, agregó.

Christian Kanahuaty nació en Cochabamba. Publicó Invierno en 2010, además presentó los microcuentos: Museo y cortas detonaciones, en 2008.

Después de haber ejercido como cientista político, y siendo un lector empedernido, descubrió que a través de la literatura puede “construir historias y expresar su emociones” como otras ramas no permiten.

“¿Es Te odio una novela que narra el eterno desencuentro entre mujeres y hombres? ¿O es acaso una radiografía cruel del mundo femenino que ignoramos? Ya sea una u otra explicación, este libro sorprende por la capacidad de introducirnos en un mundo real, pero a la vez inventado: el amor tan sólo dura un tiempo, aunque también será eterno cuando la muerte está de por medio”, escribió sobre el libro el escritor Wilmer Urrelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario