viernes, 22 de abril de 2011

La obra pertenece a Vázquez Rial y titula La izquierda revolucionaria

El libro La izquierda reaccionaria, de Horacio Vázquez - Rial, será editado en Bolivia. La obra se publicará en noviembre y tendrá un prólogo escrito por un autor boliviano.

“Tenemos el permiso del autor y en Bolivia se actualizará la nueva edición del libro”, explica Ernesto Martínez, gerente general de Martínez Acchini SRL.

La obra La izquierda reaccionaria tuvo gran éxito en ventas en España y varios países de Latinoamérica. Se publicó por primera vez en 2003 y presenta una mirada a las izquierdas europeas que actuaron en los últimos años en especial desde 2001.

Martínez explica que la edición boliviana del libro se caracterizará por tener contenidos o ensayos que aborden problemáticas específicas del país.

Además, cuenta que ya negoció con la editorial Linkgua que publicó la más reciente edición de la obra para iniciar los preparativos de la edición boliviana.

La editorial Linkgua tiene un catálogo de más de 1.200 títulos de obras clásicas escritas en castellano. Así se abre la posibilidad de que Bolivia pueda negociar la producción de otras ediciones locales.

Impresiones a pedido

Para que el público local pueda conocer este libro de la edición normal, antes de que salga la edición boliviana, Martínez Acchini ofrece el servicio de “impresiones a pedido” desde la próxima semana. La misma consiste en que la librería imprimirá el libro a pedido de un lector y se lo entregará dentro de cuatro días.

Este tipo pedido es novedoso en el país, porque se trata de una “impresión a demanda”, que tiene la finalidad de eliminar el desabastecimiento de varios títulos importados. “La palabra ‘agotado’ ya no existirá en las librerías”, promete Martínez.

Una obra exitosa
Autor El escritor nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1947. Es escritor, periodista e historiador. Vive en España desde hace tres décadas. Fue finalista del Premio Nadal (1986), con la novela Historia del Triste, finalista del Plaza y Janés (1989) con La reina de oros, y ganador de los premios Fernando Quiñones (2003) con La capital del olvido, entre otros premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario