miércoles, 27 de abril de 2011

Revista “Tarija 200” fue presentada anoche

La revista “Tarija 200” fue presentada la noche de ayer por su director Amilcar Taboada, quien explicó que el trabajo que se desarrolló fue con al finalidad de generar debate en la sociedad acerca de temas en los que está inmersa a diario.

Lo que se pretende con la publicación, según el Director, es que se debata y brinde información “útil” para el desarrollo, que contribuya a generar un ambiente de deliberación propositiva en el departamento.

Entre los temas que se tomó en cuenta para desarrollar el trabajo están el área de la educación, en la que se muestra que el 80 por ciento de los estudiantes de los últimos grados de la Universidad ven incierto su futuro en Tarija. En el sector “Crónicas de la independencia” se da a conocer datos históricos del departamento. En el espacio denominado “Libertad y Democracia” está el tema de los gobiernos dictatoriales de Bolivia. En “Informe Económico” se muestran datos de la producción y la exportación. Las organizaciones sociales y la política también fueron temas en los que se trabajó.

Los temas serán compartidos en espacios de debate junto a estudiantes de la Universidad, quienes fueron los que brindaron información.

Edgar Ortiz Lema, uno de los participantes de la presentación del trabajo dirigido por Taboada, por su parte, mencionó que la publicación es una labor importante porque da a conocer temas en diversos ámbitos, como la educación, la economía del departamento, entre otros. Mencionó que a través de esa publicación, por ejemplo, se puede conocer más de cerca las varias carreras que ofrece al Universidad, pero que, según él, no tienen campo laboral en Tarija, por tanto, los jóvenes deberán ir a otro lugar para ejercer su profesión.

Otro de los asistentes a la presentación, Roberto Ávila, dijo que es un emprendimiento nuevo e importante para Tarija, porque permite debatir acerca de diversos temas en los que está inmersa la población tarijeña.

Según Taboada, el acto de anoche también fue una manera de agradecer a las personas que colaboraron para que la revista salga a la luz.

La idea para realizar el trabajo, a decir de Taboada, surge de la “visión que se tuvo de que debe haber un nivel de debate, en la línea de la gobernanza de la democracia. Consideramos que el factor de los problemas no son atribuibles sólo a un actor, sino a al sociedad”.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a esa iniciativa periodistica. Es necesario que se desarrolle las publicaciones reflejando la diversidad cultural y històrica independiente de las orientaciones idealògicas basicamente, por lo cual agradeserè.
    Atte, German
    Desde La Plata Arg

    ResponderEliminar