jueves, 21 de abril de 2011

Feria del Libro Popular fue ampliada para estimular el hábito de la lectura

La Feria del Libro Popular que se realiza en los salones de exposición de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" que debía concluir ayer, fue ampliada hasta el 27 de abril para estimular el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, según informó el director de la institución, Vito Chambi.

La exposición y venta de libros, fue ampliada en homenaje al Día del Libro que se recuerda el 23 de abril por la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Alrededor de 1.000 libros son expuestos sobre animales, guías pedagógicas, novelas antiguas, manuales de soldadura, mecánica, electricidad, artes marciales, scouts, matemáticas, literatura, autoestima, diccionarios y otros de distintas editoriales y autores.

Según la evaluación realizada por el representante de la Asociación de Libros "Simón Bolívar", Rolando Condori Bolívar, hubo una buena recepción de la feria de parte de la población, calificándola como positiva, por ser Oruro un buen mercado para la venta de libros.

Refirió que ante la buena acogida, los afiliados a su institución, se motivan para renovar los textos para niños, jóvenes y adultos.

Durante la feria los libros que se adquirieron en mayor cantidad fueron los relacionados con la autoestima, auto superación y clásicos de la literatura que son de interés general de niños, jóvenes y adultos que aportan en la formación integral de las personas, refirió Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario