domingo, 24 de abril de 2011

Buenos Aires es ‘la Capital Mundial del Libro’

Buenos Aires celebró ayer la entrada en vigor de su designación como Capital Mundial del Libro 2011 con espectáculos musicales, narraciones y presentaciones de textos en la tradicional Feria del Libro porteña, que mantuvo sus puertas abiertas hasta la madrugada de hoy.
La distinción, que le otorgó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a la capital argentina,para este año entró este sábado en vigor, en coincidencia con el Día Mundial del Libro, y se extenderá hasta el 22 de abril de 2012.
La muestra literaria de Buenos Aires, una de las mayores de su tipo en el mundo de habla hispana, será el escenario principal de las celebraciones con La noche de la ciudad’, que incluirá concursos, firmas de ejemplares, espectáculos y un homenaje a la fallecida poeta argentina María Elena Walsh, entre otras actividades gratuitas que se extenderán hasta la madrugada del domingo.
La XXXVII Feria del Libro de Buenos Aires, que se inauguró el miércoles y estará abierta hasta el 9 de mayo, cuenta con la participación de numerosos escritores extranjeros, entre ellos el Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, que el jueves brindó una convocante disertación.
Unesco eligió en junio pasado a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro para 2011, la undécima ciudad que recibe esta designación, debido a "la calidad y la variedad del programa propuesto y por la estrategia general que este implica", según el organismo. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario