viernes, 15 de abril de 2011

Los amigos del Libro La más antigua del Casco Viejo

Los Amigos del Libro posee 66 años de vida, es la más antigua de las librerías y editoriales, que aún quedan como testimonio histórico en el centro de la ciudad. “No leer lo que Bolivia produce es ignorar lo que Bolivia es”, dice el lema de la librería que actualmente se prepara para la XII Feria del Libro a realizarse del 2 al 12 de junio del presente año.

Historia . La librería fue creada por iniciativa del alemán Bernard Guttentag, quien se vino en medio de la guerra, y tomó a Santa Cruz como refugio. Creó Los Amigos del Libro con el objetivo de que el país que lo cobijaba lea lo que produce. Está ubicada en la calle Ballivián esquina René Moreno, a pocos pasos de la Manzana Uno.

Literatura de Los Amigos del Libro. Ruth Hohenstein nos explica que más del 50% de la literatura que posee está dirigida al público infanto-juvenil.

Los Amigos del Libro está actualmente más dedicada a la librería, que la editorial, sin embargo, eso no quita el objetivo central de apoyar el talento boliviano y difundir su literatura.

Novedades para la Feria del Libro.

Este año van a hacer una presentación del libro EL Conjuro Juliano y la falsificación de Leonardo, del cochabambino Raúl Rivero Adriázola, así como autores internacionales, sobre todo de Italia, que es el país invitado. Sobre todo novedades infantiles de otros países.

En su quinta participación en la Feria del Libro, expresa Ruth, que más que la ganancia económica, es la gente que conocés, la satisfacción de las personas con la literatura ofrecida, los autores que se muestran y el esfuerzo de todas las editoriales y librerías que visten sus mejores galas para sorprender a los apasionados por los escritos.

El Conjuro Juliano y la Falsificación de Leonardo. Es “un esforzado divertimento histórico”, expresa Raúl Rivero, autor del libro, que presenta Los Amigos del Libro en la Feria Internacional.

Esta obra hace referencia a las obras clásicas y juega con el lector para que sea él quien descubra las obras clásicas que esconde la lectura. Rivero estará presente en la presentación de su libro en el stand de la librería que lo propone.

Al autor le gustaría que las personas aprendan y se diviertan con bastante historia escrita en claves de humor.

Creador de los Amigos del Libro

Esta librería nacional fue creada por el alemÁn bernard guttentag que tenía como objetivo que bolivia lea lo que produce.

Los Amigos del libro. 'Nos centramos en lo que Bolivia produce.

Literatura que ofrece

Literatura infantil es su propuesta

VIII festival internacional de teatro de Santa Cruz

obra. ALA DE CRIADOS
LUGAR. Eagles’ School
HORA. 22.00
GRUPO. Los Bichos
PAÍS. Argentina
PÚBLICO. Adultos

obra.EL CORRAL DE BERNARDA
LUGAR. Escuela Nacional T.
HORA. 16.30
GRUPO. Ditirambo
PAÍS. Bolivia
PÚBLICO. Jóvenes y Adultos
obra. light
LUGAR. Paraninfo Universitario HORA. 18.00
GRUPO. Teatro Grito
PAÍS. Bolivia
PÚBLICO. Jóvenes y Adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario