domingo, 1 de mayo de 2011

Centros alternativos reciben bibliotecas

En el marco de la Semana de la Inclusión de la Educación Alternativa y Especial, 10 centros de las poblaciones más pobres del departamento de Cochabamba recibieron bibliotecas, informó el Ministerio de Educación.

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, anunció que es prioridad del Gobierno la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la educación, ya que desde hace años fue relegada en Bolivia.

Las bibliotecas incluyen diccionarios, enciclopedias, libros de rimas y leyendas, entre otros documentos. Entre los textos más destacables está el diccionario de 500 palabras, dirigido especialmente a personas con discapacidad auditiva o a profesionales que dan clases a esa población.

Los centros de educación alternativa y especial beneficiados fueron: Arani A; San Eugenio de Mazenod Rodeo; Capinota, Ivirgarzama; Pacífico Canedo; Nuclear Urkupiña; Daniel Abornoz; Llaytani A; Paulo Freire, y Vinto Integrado.

El Viceministerio inició varias acciones como la postalfabetización, de primero a sexto de primaria, para personas adultas, alfabetización de pueblos indígenas y educación inclusiva de personas con discapacidad en el Sistema Educativo Plurinacional.

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