jueves, 5 de mayo de 2011

Libro Lo más profundo ¿la piel?

Un libro para recorrer el camino interno

PERFIL

Giovanna Rivero nació en Montero, Santa Cruz de la Sierra Bolivia, en 1972. Es comunicadora, periodista y docente universitaria. Sus relatos “El secreto de la vida” y “Dueños de la arena” obtuvieron el premio de cuento del periódico Presencia (1993) y el premio de cuento Franz Tamayo (2005). En 1997, obtiene el Premio Municipal de Literatura con el libro de cuentos Las Bestias. Ha publicado también “Nombrando el eco”, que sigue a su muy comentada primera novela “Las camaleonas” (2001). “La dueña de nuestros sueños “(2002). “Contraluna” (2005). “Sangre dulce” (2006) y “Tukzon”, historias colaterales (2008). Editora del libro “Lo más profundo ¿La piel?” (2010).

Lo más profundo ¿La piel? es la colección de once cuentos escritos por diferentes autoras de Bolivia. Todas ellas son escritoras bolivianas que ya tienen un reconocimiento ganado en el medio. Además esta obra literaria cuenta con ilustraciones especialmente creadas por Raquel Schwartz. Es un libro de lujo ya sea por sus ilustraciones, por el contenido que es emotivo, diverso, interesente y plagado de historias que trascienden el tiempo y el espacio.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio completo de Yanbal, ya uno de sus principales objetivos es el de aportar al desarrollo de la mujer. Por esa razón crean hace tres años el Sensor Yanbal de la Mujer Boliviana, un proyecto para conocer y revelar el rol de la mujer en nuestro país, de esa manera capacitar a mujeres líderes y contribuir a la formulación de políticas y programas a favor de la mujer.

La edición del libro estuvo a cargo de Giovanna Rivero, escritora boliviana que ha ganado varios premios además del reconocimiento de sus lectoras que esperan con ansías su próxima obra. Ella convocó a las participantes, coordina gran parte del trabajo y escribe el prólogo. En cuanto a las autoras del texto son: Anabel Gutiérrez León, Emma Villazón Richter, Liliana Colanzi, Lourdes Saavedra Berbetty, Julia Peredo Guzmán, Cecilia Romero, Claudia Michel, Paola Senseve, Adriana Campero Urcullo, Magela Baudoin y Mariana Ruiz Romero

Qué significa para Giovanna el libro “Lo más profundo... ¿la piel?”, ella nos responde: “es una antología de escritoras bolivianas emergentes que, con el auspicio y por encargo de la línea de cosméticos Yanbal, tuve el orgullo de compilar y prologar. Fue un placer aparte trabajar con una línea de cosméticos (¡como sello editorial!), pues a veces la ansiada y dulce agresión al mercado se gesta en las entrañas del propio mercado”.

El título de esta vinculado a una frase del poeta francés Paul Valéry: “Lo más profundo es la piel”. Este autor se refiere al órgano sensible que nos conecta con todos los estímulos del mundo y que, gracias a esas percepciones, desarrollamos un mundo subjetivo dentro de nosotras. Con la piel vivimos, nos contactamos, pero también es la que da límite a nuestra identidad. Es donde acaba el yo y empieza el mundo.

Invitación especial

La presentación del libro se realizará en la Librería Lectura,la Avenida Montenegro de San Miguel, Zona Sur el miércoles 11 de Mayo, estamos todos cordialmente invitados ya que se podrá adquirir el libro, que además de disfrutarlo con las historias que se cuentan también se podrá ayudara otras mujeres, ya que los fondos que se recauden de su venta serán para organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las mujeres bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario