jueves, 26 de mayo de 2011

Librería Lectura apuesta por Antología de Escritoras bolivianas

La velada del pasado miércoles 18 de mayo fue distinta en la Librería Lectura, ubicada en la prolongación Montenegro No. 778 de San Miguel, pues se vistió de gala para poner a la venta el libro “Lo más profundo: La Piel”, que con el auspicio de Yanbal escribieron once jóvenes escritoras bolivianas.

En la oportunidad las palabras de bienvenida las dirigió Javier Aranda, Gerente de Yanbal en La Paz, quien a tiempo de agradecer a los presentes destacó el trabajo realizado por las escritoras y que los fondos recaudados en la venta del libro serían destinados a un centro de apoyo a la mujer como es CIDEM.

La noche estuvo amenizada por las notas musicales del violista Sergio Arévalo, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien interpretó dos piezas musicales, previas a la lectura de los cuentos “Unidas” y “La Memoria y Los elefantes” realizados por las escritoras Mariana Ruiz y Julia Peredo respectivamente.

Ventas

El libro que reúne once cuentos de escritoras bolivianas ya está en circulación en varios departamentos del país. En Santa Cruz en la Librería Ateneo, Lectura en La Paz y Los Amigos del Libro en Cochabamba.

El costo de esta edición impresa de lujo esta en 200 bolivianos y lo recaudado será distribuido entre la Casa de la Mujer en Santa Cruz, CIDEM en La Paz y la Oficina de la Mujer en Cochabamba.

Las ilustraciones de esta antología de cuentos esta realizada por la artista plástica cochabambina Alejandra Alarcón, quien se ha encargado de poner las imágenes adecuadas para que acompañen a cada historia.

Las once escritoras participantes fueron: Anabel Gutiérrez León, Emma Villazón Richter, Liliana Colanzi, Lourdes Saavedra Berbetty, Julia Peredo Guzmán, Cecilia Romero, Claudia Michel, Paola Senseve, Adriana Campero Urcullo, Magela Baudoin y Mariana Ruiz Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario