lunes, 9 de mayo de 2011

Pintura potosina se halla en libro

Hace pocos días llegó a la Casa Nacional de Moneda el libro que recientemente fue publicado en el vecino país del Perú y que titula “Patrocinio, Monarquía
y Poder; el glorioso patriarca Señor San José en el Perú Virreinal”, de la señora Irma Barriga Calle.
En este libro se encuentra inserta la fotografía de la pintura “El Patrocinio de San José” de Gaspar Miguel de Berrio, una pintura que data de 1737 y que se encuentra en la sala Melchor Pérez de Olguín de este museo.
Se informó que la escritora peruana se comunicó con la Casa de Moneda para solicitar que en ese libro se incluya la fotografía del cuadro de grandes dimensiones.
“En cierta manera, a lo largo de estos años han sido varios los libros que se han publicado acerca de temas como La Virgen Maria, también se habló de varios santos y del arcángel San Gabriel, pero son pocas las publicaciones acerca de San José”, expresó Rubén Ruiz, director de la Casa de Moneda.
El libro tiene un capítulo dedicado al anciano padre de Jesús, se refiere al Glorioso Patriarca de San José en el Perú, también otro capítulo a la iconografía Josefina y en una última parte se habla del patrocinio de San José donde se incluye la pintura.
Es un libro de 231 páginas y fue publicado con los auspicios de la Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario