jueves, 19 de mayo de 2011

Mariana Ruiz escritora Habita mundos imaginarios

A esta escritora tarijeña le gusta viajar, cocinar y vivir en mundos paralelos. Es Licenciada en Filosofía y Letras y tiene un Magister en Relaciones Internacionales; además, ha hecho un curso de Gastronomía. La joven apasionada por las letras fue ganadora del Concurso Nacional "El libro Digital" en 2007, con su cuento "Para leer con “Gente Sola” de Pedro Guerra". Estudió en Bolivia y Argentina.



Trabajos Literarios. Entre sus publicaciones se encuentra el poemario-culinario: Los Secretos de Rosalba (Editorial Nuevo Milenio, 2006) y el libro infantil Uma y el círculo Mágico (Editorial La Hoguera, 2009). Sus trabajos están presentes en dos antologías: "Cambio climático" (poesía joven boliviana) editada por el Centro Cultural Simón I. Patiño, 2009 y “Escritoras bolivianas emergentes. Lo más profundo ¿la piel?, producida por Yanbal en 2010.



Corto. Ha realizado el corto animado "Uma y el tren a las estrellas", realizado por los animadores bolivianos: Joaquín Cuevas, Miguel Mealla, Román Nina y Salvador Pomar; corto ganador del primer lugar en el concurso: "En Busca de talentos en la animación", (La Paz, 2010).



Libro Uma y el Círculo Mágico



Es el primer libro para niños de la novel escritora tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario