miércoles, 4 de mayo de 2011

Murillo presenta su primera novela

Pagina Siete

El escritor paceño Mauricio Murillo presenta su primera novela Los abismos posibles. La presentación se realiza hoy en instalaciones de la Cinemateca Boliviana, a partir de las 19:00.

“Es la historia del viaje de Tariq, quien sale de Maruecos hasta la ciudad española de Santoña y en ese trajín se va tejiendo la novela”, cuenta Murillo, quien escribió su obra en 2009.

En la novela se destacan figuras como Juan de la Cosa, (que representa por primera vez en papel al continente Américano) y también están Natalie Wood, James Bond y Sam Spade.

El proceso de creación de la novela, publicada por la editorial El Cuervo, duró cuatro meses, pero debido a otras actividades se retrasó la edición.

“La idea de escribirla la tenía desde hace varios años”, confiesa el autor, quien el año pasado ganó el primer lugar del Premio Nacional de Cuento Franz Tamayo con su relato El torturador.

Con respecto al título, Los abismos posibles, Murillo comenta que “es una ironía de las posibilidades de abismos y huecos que pueden existir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario