lunes, 9 de mayo de 2011

Guillermo Quispe presentó su libro Instalaciones Sanitarias en Edificios

Instalaciones Sanitarias en Edificios, titula el texto entregado por Guillermo Quispe Miranda en el que se incluyen Teorías y Diseño, además de detalles para la instalación de agua fría, agua caliente, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial y estudios de casos.

Según la explicación que brindó el autor, la humanidad, desde el comienzo de su existencia ha mostrado gran preocupación por disponer de agua suficiente para atender no sólo sus necesidades de alimentación e higiene, sino también para desarrollar las actividades orientadas a lograr un mayor bienestar y desarrollo.

Debido a las concentraciones urbanas, las viviendas tuvieron que ser adaptadas a las necesidades y requerimientos de una sociedad dinámica en la que el baño y la cocina se constituyen en ambientes básicos, así como el lavado de ropa que en su generalidad están ubicados al exterior de la vivienda, refiere.

Este hecho, según Quispe, provoca que las personas tengan conocimiento sobre la manipulación de instalaciones sanitarias domiciliarias y estos datos son descritos en veintiún capítulos insertos en el texto, entre ellos la importancia de las instalaciones sanitarias, criterios básicos de diseño y factibilidad.

Otros temas que fueron incluidos se refieren a los accesorios, herramientas, grifos, llaves, válvulas, micro medición, cuartos de baño, artefactos sanitarios, bombeo y otros, que son parte importante de lo que se pretende demostrar en el texto.

Además el libro contiene temas relacionados a la evacuación de aguas servidas, planos, teoría hidráulica, dimensiones de redes interiores de agua fría, demanda de agua caliente, sistemas de alcantarillado sanitario pluvial y sistema para extinción de incendios.

Asimismo, fue incluido el proyecto sanitario de viviendas multifamiliares que implica un conocimiento conceptual en aspectos de Hidráulica, Electromecánica, Saneamiento Ambiental y requiere en algunas de sus partes el apoyo del Hormigón Armado y de la Resistencia de Materiales que hacen de esta materia un acopio de variados aspectos de ingeniería.

Según el autor del libro sobre Instalaciones Sanitarias en Edificios, otro tema importante en la presentación de su libro son los criterios básicos para el diseño, indispensables para realizar la correcta utilización del Reglamento Nacional de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias.

"Abrigo la esperanza de que este libro contribuya a la formación profesional del estudiante de Ingeniería Civil, Arquitectura, Construcciones Civiles de nuestras universidades y sea un recurso de utilidad para los colegas proyectistas; como cualquier otra obra, está expuesta a la crítica constructiva, la cual recibiría con beneplácito, para hacerla más útil y práctica en el futuro", manifestó Guillermo Quispe Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario