martes, 31 de mayo de 2011

Religiosos celebran continuidad de la revista "Historias de Oruro"

El rector del Santuario de la Virgen del Socavón, Bernardo Zanella, al felicitar y recibir con buenos augurios la séptima edición de la revista "Historias de Oruro", dirigida por el historiador Fabrizio Cazorla, manifestó que la continuidad de este tipo de emprendimientos es importante para preservar la cultura.

Zanella, vio que dicha revista ya tiene un sitial en la cultura popular. Al asistir a la presentación de la séptima edición, en acto desarrollado en el salón del Centro Mariano, reconoció que es un logro importante porque se nota la seriedad de quienes dirigen y difunden el proyecto cultural.

En el acto también estuvo el padre Juan Bautista y el actor Raúl Velasco colaborador de la revista, quien dijo que en esta publicación no sólo se relevan los hechos grandes, también se da lugar a la cotidianidad de una sociedad. "Esta revista está dando la posibilidad de ver esa combinación, por un lado se pueden leer las obras de grades escritores y por otro también da cabida a la gente popular", destacó.

El director de la revista, Fabrizio Cazorla, al presentar este material explicó que la misma abre un espacio para que las generaciones actuales comprendan el presente y puedan vislumbrar el futuro de mejor forma, desde las glorias, hasta los momentos de emancipación, la constitución de ideales, expresiones de rebeldía, inquietudes, e iniciativas que tienen un espacio en esta publicación.

La historia y la cultura tienen como mejor recurso para su comprensión la palabra escrita por medio de esta revista, para ser conservada a través del tiempo, como los antiguos papiros de la Grecia antigua, expresó.

Asimismo, Cazorla agradeció a varias instituciones que vieron en este proyecto una oportunidad de inculcar civismo, amor a la tierra que los cobija. La revista tiene respaldo del Gobierno Autónomo Departamental, Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), la compañía de teléfonos TIGO, además de otras instituciones que en las diferentes etapas apoyaron la publicación, así como a los estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Antropología de la Universidad Técnica de Oruro.

Luego fue desglosando el contenido de la séptima edición de esta revista, que contiene leyendas, cuentos e historias bélicas, además de otros de interés.

Con apoyo de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, se crearán corto - metrajes de algunas de las historias y leyendas de Oruro para ser difundidas en televisión. Los primeros videos serán presentados dentro de dos meses, anunció Cazorla, como un proyecto más de esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario