viernes, 20 de mayo de 2011

Una argentina gana concurso de cuentos

Griselda García, con el cuento Su sombra, fue la ganadora de la segunda versión del Concurso Internacional de Relatos “Tinta Fresca”, organizado por Urbandina y Editorial Gente Común con el auspicio de la Fundación "Estás Vivo". La historia de la narradora argentina destacó entre 345 relatos breves provenientes de 24 países.

El jurado, presidido por Edmundo Paz Soldán e integrado por los escritores y críticos nacionales Giovanna Rivero, Gabriel Chávez Casazola y Claudia Bowles, y los autores Yonier Torres (Cuba), Helena Corbellini (Uruguay) y Silvio Mignano (Italia), decidió otorgar menciones honrosas a los cuentos Extraños en un tren, del escritor español Alberto de la Rocha Muñoz, y Hoja de vida, del escritor boliviano Luis Raimundo Quispe Flores.

Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación "Estás Vivo", destacó la proyección internacional del concurso. “Se trata del único premio literario convocado en Bolivia que tiene proyección internacional, que se logra en buena medida por el uso de soportes digitales para la difusión del concurso y el envío de los cuentos”, destacó, para luego subrayar el compromiso de la Fundación “Estás Vivo” con la introducción de las nuevas tecnologías al servicio de la educación y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario