viernes, 6 de mayo de 2011

Historietistas debatirán la situación laboral del rubro

Durante los tres días, profesionales del llamado noveno arte se reunirán en el Museo Tambo Quirquincho de la urbe paceña para abordar las problemáticas actuales que enfrenta el gremio.

Entre ellas destacan la situación laboral, las oportunidades existentes y la percepción que de los historietistas tiene la sociedad. También se busca promover a los actuales representantes del género ante empresarios y personas interesadas en el arte en una especie de feria de oferta laboral, informó Francisco Leñero, responsable del C+C Espacio y miembro de Viñetas con Altura.

“Durante el evento, los asistentes podrán ver las diferentes propuestas de los historietistas nacionales, sus especialidades y cómo éstas pueden satisfacer las necesidades de los posibles empleadores”, complementó.

La convocatoria al congreso está dirigida a autores que trabajen solos o como parte de colectivos artísticos y que se dediquen a la producción de cómic de forma profesional. La participación es gratuita y los organizadores — Viñetas con Atura y el Espacio Simón I. Patiño con el apoyo del municipio paceño— entregarán certificados de participación.

Los interesados en integrarse a la feria laboral o a la muestra adjunta deberán pagar Bs 25. Las inscripciones se recibirán hasta el 16 de mayo, al mediodía. Los expositores deberán enviar los temas que tratarán, más una reseña de su trabajo, al correo vinetasconaltura@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario