domingo, 29 de mayo de 2011

Una Feria de Lectura convoca a infantes

Jornada: En el acto, los niños jugaron y hojearon libros, mientras los jóvenes se sometieron a las pruebas de lectura y compresión.

Los personajes de los cuentos, sus colores y sus letras grandes fascinaron a los niños al hojear los libros expuestos en la primera Feria de Lectura realizada ayer en la plaza Avaroa, de la zona de Sopocachi.

La actividad fue organizada por Editorial Latinoamericana de Extensión Cultural (ESEC) Bolivia y la Alcaldía paceña, con apoyo de las empresas Martínez Acchini SRL, Espacio Cultural Creativo y Arte y Literatura.

En criterio del director de ESEC Bolivia, Orlando Vargas, el objetivo de este singular evento fue incentivar a niños, jóvenes y adultos a leer. “El hábito de la lectura se ha perdido, hoy en día los niños, jóvenes y adultos no quieren leer, por el contrario, están atrapados en la red internet y los videojuegos”.

El estudiante de sexto de primaria Ariel Zárate, vecino de la Zona Franca de la ciudad de El Alto, fue uno de los visitantes, a él, como a otros, le gustaron los relatos del libro Festiniños, mitos y leyendas, en especial el de Mini y el Yasí Yateré.

La lectura de este libro atrapó a la mayoría de los asistentes, afirma el representante de Arte y Literatura, Julio Colque, quien aprovechó la oportunidad para vender cuatro ejemplares al contado y una decena a crédito. “Es el libro estrella, sus ilustraciones y sus letras grandes ayudan a una mejor lectura, en cambio, con las letras pequeñas se aburren”.

Otras lectora, Ángela Mendoza, una adolescente de 18 años, buscó textos que le ayuden a tener una buena lectura, pues su sueño es ser comunicadora. A otros jóvenes les llamaron la atención los textos de matemáticas y oratoria.

Para los más pequeños, de entre cinco y nueve años, la empresa Espacio Cultural Creativo organizó juegos interactivos relacionados personajes de libros y pintura.

El representante de ESEC Bolivia afirmó que no sólo los niños, junto a sus padres, se pusieron a leer, sino gente de la tercera edad que fue atraída por los libros.

Paralelamente a las mesas de lectura, ESEC Bolivia hizo pruebas de lectura de comprensión, los más interesados fueron los jóvenes.

La actividad se realizó desde las 08.00 hasta las 16.00. Según Vargas, se recibió la visita de un promedio de mil personas.

Apuntes

En la actividad participaron ESEC Bolivia, Alcaldía paceña, empresa Martínez Acchini SRL y Espacio Cultural Creativo.

Los stands ofrecieron también textos a la venta, entre libros de matemáticas, oratoria, astrología y cuentos.

Cifras

1.000 Personas se acercaron a las distintas mesas de lectura. Los padres acompañaron a sus hijos y algunos de los infantes se llevaron el libro de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario