lunes, 23 de mayo de 2011

Nace Factory, nueva revista de arte y de rock

Pagina Siete

Una nueva publicación que promete música y arte nació la semana pasada en La Paz con el nombre de Factory.

La revista de carácter mensual, de 40 páginas en couché y a todo color, presenta en su primer número las reseñas y críticas de varios conciertos rockeros en el país y una nota principal del boliviano Martín Díaz Meave, quien esperó 20 años para ver al Pink Floyd Roger Waters y tuvo la fortuna de disfrutar de su más reciente concierto ofrecido en España.

Hay varias entrevistas, como la realidad “sin anestesia” y a profundidad con Rodrigo Grillo Villegas; otra al conductor de TV, Ángel Careaga; al grupo de punk Taparakos; a la banda novel de speed metal Symphony; a Armadura, Oil y, finalmente, al virtuoso guitarrista Marcelo Palacios.

El arte también ocupa buena parte de esta edición, que viene con cine, teatro, danza, libros y noticias internacionales del movimiento rockero.

El equipo humano detrás de este interesante emprendimiento es dirigido por el periodista Marco Basualdo, director general, quien reclutó a varios otros periodistas y profesionales que trabajaban en la revista Metro, como la editora Carolina Hoz de Vila, el director de arte Leonardo Saavedra.

La presentación se realizó en el pub Equinoccio con la presencia de varios grupos, entre ellos El último cocalero, del que precisamente Basualdo es el vocalista.

Para el segundo número, Factory presentará notas sobre las bandas locales Track, Lilith y reseñas de los conciertos que Accept, Fito Páez y otros ofrecieron en suelo boliviano.

El ejemplar cuesta sólo diez bolivianos y puede ser adquirido en las revisterías del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario