domingo, 15 de mayo de 2011

Carlos Cuauhtémoc Sánchez llega para ‘fabricar’ héroes

La tercera versión de Fábrica de héroes, el evento de temática cristiana destinado a formar jóvenes líderes, que se realizará desde mañana hasta el miércoles en Sonilum, tendrá como presencia estelar al escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, autor de los ‘best seller’ de autoayuda Juventud en éxtasis (1994) y Volar sobre el pantano (1995), además de otros 20 títulos traducidos al inglés, francés y portugués.
El mexicano ofrecerá dos conferencias gratuitas: Sangre de campeón y Te desafío a prosperar, el martes y el miércoles, respectivamente. Se estima que 10.000 estudiantes de la ciudad convocados por los organizadores asistan a escucharlo. Los jóvenes que no sean becados al encuentro podrán ingresar comprando su entrada a $us 25.
Cuauhtémoc ha impartido alrededor de 2.000 charlas en casi todos los países del continente y ha llenado centros de convenciones, teatros, coliseos e incluso estadios con sus conferencias. En 2007 fue la última vez que visitó Santa Cruz, en la ocasión dijo a Escenas: “El efecto que tenga cada libro o charla que doy, depende de que el público sea capaz de sacar sus propias conclusiones y que a través de eso se sienta inspirado para cambiar”.
“No creo que sean recetas ni fórmulas exactas, sino creo que se trata de un tema de aprendizaje de los errores y de las caídas. He recibido muchos consejos que me han inspirado en toda mi vida y en su mayoría se los debo a mis padres”, añadió el ‘creador de best sellers’.
El autor de El virus (2010) e Invencible (2003) llegará mañana a Santa Cruz proveniente de Santo Domingo, donde es el invitado a la feria del libro de la capital caribeña.

Las conferencias

Sangre de campeón
Inspirada en la obra homónima del autor se concentra sobre los niños, que resuelven problemas familiares y conflictos en escuelas; que tienen retos, anhelos y percepciones extraordinarias.
Los oyentes de esta charla, que pueden ser jóvenes y adultos, hallarán un profundo tema de reflexión respecto a cómo ser mejores personas, a través de historias conmovedoras y reales.
El autor tambíen utiliza esta conferencia para estimular el trabajo, el marketing, la vivencia anticipada, las ventas y productividad.

Te desafío a prosperar
El objetivo es identificar las conductas que estorban para lograr mayor prosperidad (bienestar material y emocional).
Los oyentes sabrán cómo enfrentar y sobreponerse a cualquier tipo de crisis (repentina, paulatina, provocada por personas abusivas, errores propios y adversidad natural).
Descubrirá con exactitud su personalidad financiera y conocerá cómo pasar de un estilo defensivo a capitalista (agresivo).
La charla está inspirada en la obra homónima del autor.

Perfil
El autor de Juventud en éxtasis 1 y 2 nació en la Ciudad de México el 15 de abril de 1964. Su primera publicación fue Un grito desesperado (1994), la cual fue seguida de varios éxitos como Volar sobre el pantano (1995) y La fuerza de Sheccid (1996). Es también catedrático especializado en Alta Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Este autor fue denominado el creador de un nuevo género literario llamado ficción fusión y según la Encuesta Nacional de Lectura mexicana sus libros son los más leídos después de la Biblia en su país natal, de igual manera, goza de gran popularidad en toda Latinoamérica.

En detalle

Música. Otra de las atracciones del encuentro será la actuación de la cantante estadounidense de origen argentino Jessi León, popular en la comunidad cristiana.

Organización. “Este año quisimos orientar más la cita hacia el liderazgo”, afirmó Marco Núñez del Arco, responsable del encuentro.

Antecedentes. El año pasado, Fábrica de héroes tuvo como invitados al cantante mexicano Kalimba y al reggaetonero Héctor ‘El Father’. Ambos dieron su testimonio de fe cristiana en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario