jueves, 19 de mayo de 2011

Bolivia es el invitado de honor de la Feria del Libro de Santiago

Pagina Siete

Bolivia fue designada como “País Invitado de Honor” para la Feria Internacional de Libro de Santiago de Chile que se realizará desde el 28 de octubre hasta el 13 de noviembre de este año. Sin embargo, el Gobierno aún no ha dado su respuesta.

Según conoció Página Siete, mediante los canales diplomáticos correspondientes, Chile envió la invitación en marzo y desde entonces el Gobierno nacional no ha dado una respuesta positiva o negativa.

Consultada al respecto, la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, dijo que “claro que vamos a aceptar, estamos haciendo todas las gestiones para participar en Chile, estamos viendo todo lo necesario para tener una presencia especial”.

Según la autoridad, “aún no se ha dado una respuesta oficial a Chile porque estamos midiendo nuestras fuerzas, en términos económicos y logísticos, y en ese sentido vamos a responder en el transcurso de las siguientes semanas”.

El ser el invitado de honor en la feria implica que además de llevar una numerosa muestra de la literatura nacional, Bolivia debe presentar diferentes facetas de su diversidad cultural y enviar a representantes destacados de diferentes artes.

Según pudo conocer Página Siete de fuentes diplomáticas, la demora en la respuesta se debe al desencuentro entre los gobiernos de ambos países, que se dio luego de que el 23 de marzo pasado el presidente Evo Morales anunciara que se llevará a Chile ante tribunales internacionales, para que atienda positivamente la demanda marítima

Este diario intentó contactarse con la Cámara Chilena del Libro para conocer su postura, pero los responsables no atendieron las llamadas ni respondieron los correos electrónicos enviados en repetidas oportunidades.

Feria de Santiago
2011 Este año se realiza la versión número 31.


2010 La literatura chilena fue la principal homenajeada.


Público En 2010 asistieron 250 mil personas en los 17 días de feria que contó con más de 600 actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario