jueves, 26 de mayo de 2011

Todos los libros de Jesús Urzagasti serán reeditados por Gente Común

“Queremos ir más allá del libro de autor, es decir, del escritor que publica sus libros con diferentes empresas. Nos interesa trabajar con escritores que asuman un compromiso a largo plazo, como es el caso de Jesús Urzagasti”, dijo el director de Gente Común, Marcel Ramírez.

La reedición de las obras del escritor y periodista chaqueño, añadió, corresponde a la intención de conseguir “autores de la casa”.

Para este año se tiene programado el lanzamiento de Los tejedores de la noche y El árbol de la tribu. La primera obra, una novela, saldrá en agosto, a tiempo para la Feria Internacional del Libro de La Paz. Se prevé que la segunda, de poesía, se publique en diciembre y coincida con su presentación en Italia.

“Consideramos que Urzagasti es uno de los escritores más importantes del país. Es así que, cuando pudimos, nos acercamos para lograr el acuerdo”, complementó Ramírez. Un verano con Marina Sangabriel será presentada hoy, a las 19.30, en el Salón Luis Bazoberri de la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100, esquina Rosendo Gutiérrez).

Además de ello, el autor participará de un conversatorio con el público junto a Óscar Vega Camacho. El escritor espera entablar un diálogo directo con los asistentes al evento a partir de su obra. De la ventana al parque se vende en librerías del país y en algunas del exterior. Un verano con María Sangabriel saldrá a la venta esta noche. Ambas publicaciones cuestan Bs 60.

Perfil del escritor

Jesús Urzagasti nació en la provincia Gran Chaco (Tarija) en 1941. Trabajó en Presencia donde fue corrector, editor cultural, jefe de redacción y director de Presencia Literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario