sábado, 14 de mayo de 2011

"Latinas Editores" expone literatura nacional en la Casa de la Cultura

Con el patrocinio de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", la empresa "Latinas Editores" expone alrededor de 500 libros para mostrar la producción de autores orureños, del interior y exterior del país, según explicó el director de la editorial, Iván Canelas Arduz.

La feria se realiza en uno de los salones de exposición de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" en la que se observa una diversidad de textos referidos a historia, química, física, medicina y otras temáticas, muchos libros publicados por docentes de universidades de nuestra ciudad.

Según Canelas, "Latinas Editores" tiene un catálogo heterogéneo y no especializado, por la confianza de los autores que presentan distintos tópicos de lo cotidiano como novelas, poesía, textos universitarios, técnicos superiores, entre otros.

"Tenemos alrededor de 450 libros registrados y que responden a un trabajo de casi 25 años como empresa habiendo iniciado la labor como librería y haberse transformado con el tiempo en lo que es ahora, una editorial, una librería y una imprenta", manifestó.

En los 25 años que tiene la empresa ganaron experiencia, lo que les permitió posesionarse en el mercado nacional llegando a ser una de las cinco mejores editoriales en Bolivia, con un perfil sencillo con el objetivo de divulgar la cultura a través de textos.

"La feria es una simple actividad que la realizamos para acercarnos al público y a la gente a la que nos debemos y lo que pretendemos al exponer los libros en la Casa de la Cultura es brindar comodidad a las personas que quieren revisar la bibliografía con la que cuenta Latinas Editores", refirió.

Respecto al costo de los libros, dijo que éstos siempre fueron bajos y continúan desde hace tres o más años de la misma forma para que las personas interesadas puedan adquirir los textos.

La bibliografía que se expone es de autores en su mayoría orureños, aunque tienen una gama de autores paceños, cruceños, tarijeños, cubanos y de Jim Allen autor inglés que publicó tres libros referidos a la Atlántida.

"Hacemos de algunos sueños, realidades y la mayoría de los autores son noveles y no quiere decir que se quedaron ahí, muchos empezaron con un libro y continuaron con otros hasta llegar incluso al quinto o sexto, eso demuestra el éxito y la acogida que lograron tener", manifestó Canelas.

Por su parte el director de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, Vito Chambi, manifestó su complacencia por la feria del libro con textos que son producidos en Oruro y que la ciudadanía debe conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario