sábado, 14 de mayo de 2011

Presentan libro de Derechos Reales

La mañana de ayer, en el salón auditorio de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el que fuera juez y magistrado tarijeño, Rolando Espíndola, presento su libro en materia Civil, principalmente dirigido a estudiantes de la Carrera de Derecho, acto que se realizó con la presencia de la máxima autoridad de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos. En este sentido, Espíndola explica que el texto que presentó, principalmente, está dirigido a los estudiantes que cursan la materia de Derecho Civil II o Derechos Reales, pero también está dirigido a otros estudiantes, profesionales y, aseguró, para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento sobre la materia.
“Los estudiantes de esta materia estuvieron presentes, como también las autoridades universitarias como el señor rector, también estuvieron las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y otros que, gracias a Dios, resaltaron este sencillo acto”.
Sobre cuál es el contenido del libro, el autor explicó que se trata de un texto básico y fácil de entender, incluso por personas que no tienen ningún conocimiento de leyes. Entonces dijo que se describe cuáles son los atributos de la propiedad, el usar, gozar y disponer de ella con las limitaciones que dispone la ley en lo que significa el uso y disfrute de los mismos.
También señala que dentro del texto se hace una descripción de los Derechos Reales por cuenta ajena, vale decir lo que se refiere al usufructo, uso, habitación, servidumbre, el derecho a construir y otras instituciones más. Incluso señaló que están descritas aquellas instituciones importantes como los Derechos Reales de Garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario