jueves, 5 de diciembre de 2013

Reeditarán libro de Melchor Daza

El oficial mayor de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, informó que se ha dispuesto la reedición del libro titulado “Coronel Melchor Daza”, obra que fue escrita por Ernesto Daza Rivero, descendiente del héroe potosino.
Este material fue escrito en homenaje al prócer que se destacó en las acciones y actividades de la revolución libertaria del 10 de Noviembre de 1810, encabezó el levantamiento y fue firmante del acta de la Independencia del 6 de agosto de 1825.
Por la importancia del contenido del libro, el alcalde René Joaquino, en oportunidad de la presentación de este material la semana pasada, anunció que se reeditaría la obra para que llegue a manos de la población, se enteren de la valentía de Melchor Daza y sea el ejemplo de las nuevas generaciones.
Morales dijo que están a la espera del disco compacto con el contenido del libro y que el autor se comprometió hacer llegar para que sea llevado para el proceso de impresión.
Explicó que el material vendrá corregido, aumentado y se harán algunas correcciones sobre el contenido y traerá otras fotografías para graficar el contenido.
Afirmó que se ha decidido hacer un tiraje de 1.000 unidades en esta nueva edición y que sería presentado oficialmente a la población hasta el 20 de diciembre.
El libro debe llegar a todos los establecimientos educativos de la ciudad de Potosí, a los institutos de educación, las universidades, bibliotecas y las instituciones.
El objetivo de la reedición del libro es transmitir el valor y la personalidad de Melchor Daza y recuperar los datos de los acontecimientos más importantes que se registra en la historia de Potosí.
El jueves 28 de noviembre, en el salón consistorial del Gobierno Municipal se realizó el acto de presentación del libro y fue Ernesto Daza Rivero, autor de la obra y descendiente del héroe, que rindió homenaje a los olvidados e ignorados que ofrendaron sus vidas por la lucha libertaria.
Recordó la participación de Daza en varias batallas y combates, entre ellos de Guaqui, Resistencia de Cobos, Tucumán, Salta, Vilcapugio, Ayohuma, Sipe Sipe, batalla de la Tablada, Pichincha y de manera especial en Tumusla, el 1 de abril de 1825, la última que dio paso al nacimiento de Bolivia.
Humberto Morales, expresó que el Gobierno Municipal apoyará la producción de otros libros, entre ellos el de 16 pilones coloniales de la Villa Imperial, que explica la ubicación, nombre, estilo y el arquitecto o cantero autor, preparado por estudiantes y maestros de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario