miércoles, 4 de diciembre de 2013

Libro trata la delimitación territorial

El documento rescata las palabras del Primer Mandatario durante la promulgación de la Ley de Delimitación Territorial.

No es sólo un discurso, se trata de una reflexión y orientación a todo el pueblo boliviano acerca de los problemas suscitados como consecuencia de la delimitación territorial.

Una ley para la convivencia pacífica es el nombre de este texto editado por el Ministerio de Comunicación, el cual recoge las palabras de Evo Morales en la promulgación de la Ley de Delimitación Territorial, ocasión en la que el Presidente analiza las causas de esta conflictividad y da ejemplos de municipios que atravesaron por tal situación, encontrando en la Ley de Participación Popular y en las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) causas de enfrentamiento entre la población. Morales también explica cómo el conflicto se convierte en un negocio para algunos dirigentes, que lo utilizan con fines políticos, sirviendo al interés de pequeños grupos.

Finalmente, plantea al referéndum como medida para solucionar estos conflictos, para que la gente, mediante el voto, decida a cuál municipio desea pertenecer, si es que no hay conciliación entre alcaldes y concejales, evitando así enfrentamientos y violencia.

Concluye con un llamado a los alcaldes a que trabajen por sus municipios, y a los pobladores a que estén atentos de la labor que realicen estas autoridades, buscando así mejores condiciones de vida y desarrollo regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario