jueves, 12 de diciembre de 2013

Carlos Condarco presentó opúsculo literario que analiza a "Franz Tamayo"

La Dedicatoria de "La Prometheida" Apuntes para su análisis, es el nuevo libro de Carlos Condarco Santillán, donde como el título lo determina, pretende de forma didáctica explicar uno de los poemas del afamado escritor "Franz Tamayo", la obra se presentó anoche en ambientes del Club Oruro.

La actividad se cumplió gracias a la organización del Club del Libro "Milena Estrada Sainz", quien a través de sus socias pudo cumplir con el acto que marca con un gran aporte para el análisis literario de Oruro.

El autor de la obra, Carlos Condarco, manifestó que con la publicación de este opúsculo literario se cumple uno de sus sueños, el cual era analizar esta dedicatoria del poema de "La Prometheida", que si bien no es extenso, contiene significativos estudios de una de las obras más connotadas del ilustre escritor Franz Tamayo.

"La Prometheida" de Franz Tamayo es un texto complejo que fusiona dos géneros en la poesía, el yo poético y la tragedia, pues busca la multiplicidad de voces que aclamen el suceso, el coro contiene esa multiplicidad de voces que tratan de prevalecer ante la dificultad de la obra, siendo una gran fuente de estudio y análisis, solo la dedicatoria del libro, efectuado adecuadamente por Carlos Condarco.

La formación que tuvo Condarco con autores clásicos, pudo brindarle una opción para encontrarse con Tamayo y sus obras ricas en poesía, que si uno se dedica a estudiarlo, encontrará que no es una literatura difícil de digerir, expresó el autor.

"Franz Tamayo es absolutamente comprensible y eso quise demostrarlo en este análisis, hago el análisis de contenido y luego como este contenido va de-

sarrollándose, en la sucesión de conceptos básicos hasta la culminación y se llega a la conclusión de que esta dedicatoria es un poema individual, un poema particular, donde Tamayo celebra de manera jubilosa, como manera de un canto griego de victoria o triunfo de adversidades" remarcó Condarco.

Describe la gloria de la creación poética y la maravillosa creación de esta "Flor del alma", que es el poema para Franz Tamayo resaltando el valor simbólico que tiene para este escritor la flor, con la certeza que a partir de este opúsculo muchos amantes de la literatura nuevamente se querrán encontrar en este poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario