jueves, 12 de diciembre de 2013

Reedición fue presentada ayer "Mi Campaña junto al Che" un legado de Guido "Inti" Peredo

"Mi campaña junto al Che y otros documentos" es un legado reflejado en un libro escrito por el guerrillero Guido "Inti" Peredo, que gracias al Movimiento Guevarista de Bolivia es reeditado para que las personas puedan acceder a los relatos que escribió este personaje, después de la batalla de Ñancahuazú, que contiene datos importantes para aquellos que se apasionan por la época de las guerrillas.

El acto se cumplió ayer en el Paraninfo Universitario, con la presencia de los máximos dirigentes del Movimiento Guevarista en el país, además del jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, así como la alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel, quienes engalanaron esta presentación del material bibliográfico.

En la presentación se pudo apreciar el testimonio de uno de los sobrevivientes de la batalla de Ñancahuazú, Eustaquio Mena, quien relató detalladamente lo sucedido durante la época de las guerrillas en Bolivia y como los jóvenes de ese entonces se sumaban al movimiento guevaristas, seguros de devolver al país su soberanía y su democracia.

La presentación del libro "Mi campaña junto al Che y otros documentos", fue cumplida por el responsable del Movimiento Guevarista de Bolivia, Fernando Rodríguez, quien destacó que este libro cuenta cómo se vivió y se sintió la época donde los guerrilleros buscaban devolver el orden a la nación.

El libro escrito por Guido "Inti" Peredo, tiene una gran importancia por los relatos que se encuentran y describen cómo los bolivianos lucharon por la formación del socialismo en nuestro territorio nacional.

Este movimiento durante las décadas de los 60 y 70, a través de la lucha armada que protagonizó el Ejército de Liberación Nacional, planteó una alternativa a los entonces partidos obreros y populares con una visión diferente y más extensa a la izquierda tradicional.

"Mi campaña junto al Che", es el legado que deja el popular "Inti Peredo", para que los bolivianos puedan conocer el coraje de este revolucionario, quien a sus 32 años supo demostrar el liderazgo que se necesitaba en ese entonces, poniendo el lineamiento para continuar con la lucha social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario